Quesería

Somos una pequeña empresa familiar que a lo largo de varias generaciones se ha dedicado a la ganadería, y concretamente al sector lácteo.

Desde el 2004 comenzamos a transformar la leche que produciamos en queso y yogures. Si nuestros clientes ya apreciaban nuestra leche, ahora podían degustar nuestros lácteos sin aditivos ni conservantes. Nacía Jauregia Esnekiak.

VER PRODUCTOS

máquina de leche de Jauregia en Elizondo. La ventaja de vivir cerca de nosotros

En 2008 unimos tradición y calidad con innovación. Pusimos los medios para que las familias tuvieran a mano leche fresca del día de primera calidad.  Para ello instalamos en Elizondo la primera máquina expendedora de leche del Estado.

En 2010 y tras un periodo de adaptación  pasamos a producir todos nuestros productos en Ecológico. Este compromiso supone un menor número de animales por hectárea, un riguroso control en la alimentación, un mayor número de días al año de nuestras vacas en el pasto, etc.

Hasta este momento tratamos que nuestra producción fuese lo mas natural posible, evitando la utizacion de pesticidas en nuestros prados y sin utilizar aditivos ni conservantes en nuestros productos.

Este nuevo proyecto ha supuesto  un nuevo reto para  Jauregia Esnekiak. Con esto pretendemos aunar nuestra filosofia al trabajo. Nuestros objetivos son:

vacas sin estrés desayunan delante de Juaregia

•  Recuperar y potenciar los sabores y olores auténticos.

•  Elaborar alimentos más saludables. Sin modificación genética.

•  Preservar el medio ambiente  y respetar el bienestar animal

•  Fomentar el desarrollo rural sostenible.

A lo largo del tiempo hemos ido variando nuestros productos. Comenzamos con el queso tipo nata y el yogur natural y en este momento elaboramos  batido, kefir y leche pasteurizada.