Un proyecto GLO-CAL

Jauregia. Unas puertas abiertas al mundo

Si la globalización ha permitido incorporar al desarrollo a zonas del planeta hasta hace poco olvidadas, también constituye una amenaza y se lleva por delante a las comunidades locales más desprotegidas.

En este mundo hay sitio para todos si racionalizamos el consumo y la producción. Lo Global y lo Local por separado son alternativas para ganadores y derrotados, un escenario en el que perdemos todos.

Por eso las tendencias más inteligentes para que todos ganemos (win-win) hacen la síntesis de lo Global y lo Local en lo GLO-CAL; y JAUREGIA Agroturismo es un proyecto GLO-CAL.

A través de lo Global accederemos a información y a servicios en Red (como Internet), que hace grande al pequeño si es trabajador y rápido. A través de lo Local apreciamos lo inmediato, protegemos el entorno, disfrutamos de lo que tenemos a mano.

Dicen que BAZTAN tejió en siglo XVII la primera Red Social de la historia a través de sus ilustres emigrantes en las Américas. Iniciamos hace 4 siglos lo Global. Pero el baztanés siempre acaba mirando a la tierra que le vio nacer. Y Baztan, en su visión Local es un ejemplo de conservacionismo naturalístico, lingüístico, en su cultura y tradiciones, y en sus modos de vida y producción. No en vano Baztan es el Paraíso Verde de Navarra.

Los baztaneses somos GLOCALES, y Jauregia Agroturismo es un proyecto GLO-CAL. Abierto a la mundo e innovador, pero comprometido con lo Local, con la calidad, con la interacción con nuestros clientes. Tanto con los visitantes de nuestras Casa Rurales, como con nuestros clientes de los productos ecológicos.

En esa visión GLO-CAL ofrecemos nuestro modo de vida en Jauregia Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan , en lo Global. Y hemos apostado por la venta directa y los Grupos de Consumo en lo Local.

Mikel en la Feria de Santo Tomás