Visitas guiadas en BAZTAN

Torre de Donamaria

Te puedes perder en el País del Bidasoa o en Baztan, el Paraíso Verde de Navarra, y merece la la pena perderse. Pero si quieres organizar tu Agenda, te proponemos aquí unas visitas guiadas para no perderte. Estas visitas están dentro de la campaña “Navarra te recibe gratis” y podrás obtener importantes descuentos

 

1.- VISITA GUIADA A LA TORRE DE DONAMARIA

2.- BELATE RED NATURA 2000

Belate da su nombre a un amplio territorio que abarca desde Artesiana hasta Beruete. Ha sido elegido como representativo de la región atlántica de Navarra y seleccionado para formar parte de la Red Natura 2000, un proyecto comunitario para conservar la biodiversidad europea.

3.- SAN JUAN XAR (Igantzi) Arantzatik/Desde Arantza

En la antigua calzada que atraviesa el bosque entre Igantzi y Arantza se encuentra una curiosa ermita rupestre con fuentes milagrosas. Es además lugar de crecimiento natural del Carpe.

4.-  MEGALITOS DEL BAZTÁN

Entre paisajes impresionantes, en los montes del Baztán, podemos observar una gran cantidad de mo- numentos megalíticos. En un paseo sencillo podre- mos ver el menhir y demás monumentos de Gorramendi.

5.- AMAIUR

Se ofrecen tres tipos de visitas:

  • Visita guiada por las calles de Amaiur, contada por sus gentes: las casas, el castillo, la iglesia, el lagar y el molino, con degustación de talos.
  • Visita guiada a las excavaciones arqueológicas realizadas en las antiguas ruinas del Castillo de Amaiur, contada por los vecinos del pueblo.
  • Tarde de juegos tradicionales y chocolatada, para toda la familia

 

6.- BOZATE (El barrio de los Agotes en Arizkun ). MUSEO SANTXOTENA

Visita guiada al barrio donde vivieron los Agotes, Palacio de Ursua y recorrido hasta el paraje de Lamiarrita; arquitectura e historia. Visita por libre para conocer los trabajos del escultor Xabier Santxotena (trabajos de madera, hierro, bronce y cemento sobre la mitología vasca).

7.- BIO-ITINERARIO por la Quesería “JAUREGIA ESNEKIAK”

Las Casas Rurales Jauregia son auténtico Agroturismo. Ylas familias y grupos que nos visitan tienen  la oportunidad de compartir nuestro modelo de vida integrado en el entorno natural de Aniz en Baztan, Paraíso Verde de Navarra.