Recorridos por Baztan

15 SENDEROS

El Valle de Baztan es un lugar excepcional para disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Para conocer mejor este entorno, el Ayuntamiento de Baztan ha acondicionado y señalizado varios senderos. Ademas de disfrutar del monte y la naturaleza encontrarás una pequeña sorpresa, la proliferación de monumentos megalíticos que salpican todo el valle.

Son de dos tipos:

• PR-Pequeño Recorrido: 6 senderos, balizados en blanco y amarillo, y 8-15 km de longitud. De mediana dificultad y realizables en media jornada o un día entero. Son necesarias botas de monte y equipo básico.

• SL-Sendero Local: 9 senderos, balizados en blanco y verde, y de 2-8 km  de longitud. Sin dificultad en condiciones normales, y realizables en horas. Algunos senderos pueden ser temáticos (megalitismo, cultura,…)

 

Todos ellos han sido balizados y señalizados por el Ayuntamiento del Valle que nos proporciona un mapa completo.

Y aquí encontrarás la descripción de cada uno de los recorridos por Baztan, la ficha de los monumentos megalíticos que puedes encontrar por el camino, distancias, desniveles y nivel de dificultad.

1.- Un paseo por la cascada de Xorroxin

Aquí nace el río Baztan. Cuando llegamos a la cascada el espectáculo de color, olor y el sonido del agua componen un maravilloso escenario que nos acerca al mito. Bonita excursión de hora y media a la que se puede ir con niños

2.- Una excursión al Infierno

Baztan es tierra de brujas y akelarres. Un Paraíso Verde que tiene lugares perdidos como Infernuko Errota o el Molino del Infierno. Bonita excursión de hora y media a la que se puede ir con niños