Espacios de arte

Baztan, fruto de su tradición artística, dispone de varios espacios de arte permanentes y de frecuentes exposiciones, de las que iremos dando cuenta en este espacio.

Espacios de Arte

Museo Etnográfico de Baztan. Colección Javier Ciga

El Museo Etnográfico de Baztan Jorge Oteiza, se caracteriza por ser un museo atípico, donde lo que se exhibe cara al público, son elementos particulares en su mayor medida, que mediante donaciones desinteresadas sirven al visitante para conocer como se vivía antiguamente en el Valle de Baztan.

Tiene su sede en la Casa Puriosenea en la calle Braulio Iriarte de Elizondo. El interior de la casa que se ha remodelado completamente para alojar la colección etnográfica y los distintos servicios, ha mantenido visible su estructura primordial en un acertado tratamiento del espacio arquitectónico.

Parque Museo Santxotena

El Parque Museo Santxotena, quiere dar a conocer los mitos y leyendas de la cultura vasca y del Valle de Baztan, a través de las esculturas de Xabier Santxotena, discípulo y amigo de Jorge Oteiza, en un marco propicio para tal menester como el barrio de Bozate de Arizkun.

Se ubica en el histórico barrio de Bozate en Arizkun. Se encuentra pasado Elizondo, en dirección Francia (N-121-B), tomando la carretera NA-2600.

Xubiltz

Sasternea es una casa del siglo 16 fundada por la familia Goyeneche del palacio de Iturraldea de Arizkun.

Las primeras menciones de la casa en los archivos parroquiales datan de 1564. En ella se ubica hoy el estudio y la exposición permanente del pintor Xabier Soubelet. Es la sede de la sociedad cultural Xubiltz