Escuela baztanesa de pintura

 

Aniz nocturno-Ana Marin

Hospedarse en Jauregia y conocer Baztan tiene  otros  atractivos de los que podrán disfrutar nuestros visitantes como es conocer la intensa actividad artística que se desarrolla en el Valle.

Ya sea por sus impresionantes paisajes, por la suavidad del clima o por el contraste de sus colores, durante mucho tiempo se ha venido desarrollando una importante actividad artística por parte de pintores y escultores que se han quedado o han nacido en nuestro valle y que exponen periódicamente su obra en nuestros pueblos.

Pintores como Apezetxea en Erratzu , Ana Mari Marín y su toque mediterráneo en sus concurridas exposiciones en su casa de Elizondo,

Soubelet con su caserón de Arizkun inundado de obras de todas las facturas. Tomás Sobrino con un ojo mágico para sus pinturas, sus aportaciones fotográficas y vídeos con los que pueden disfrutar los baztaneses en sus diásporas. Te presentamos una parte de la obra de Tomás Sobrino en este hermoso vídeo

 

 

Y escultores como Xabier Santxotena que, además de un  reconocido cocinero, ha convertido en parque escultórico su Arizkun natal y su estirpe agote.

Pintura de Apezetxea

Escultura (Santxotena)