Biarritz-Côte Basque

Atravesando el antiguo puente internacional de Irun o desde Hondarrabi en un pequeño barco, en poco más de cinco minutos de travesía, llegaremos a Hendaia, la primera de nuestras tres paradas en la Cotê Basque.

Hendaia. La ciudad está en la frontera con el País Vasco (España) y es aledaña a la ciudad vasca de Irún (Guipúzcoa). Limita al norte con el mar Cantábrico , al este y al sur con Urruña y al oeste con el río Bidasoa y laBahía de Txingudi , que la separa de España (Irún yFuenterrabía). Tras dejar atras esta ciudad costera llegaremos a nuestro siguiente destino:

San Juan de Luz (nombre oficial, en francés: Saint-Jean-de-Luz; en euskera:Donibane Lohizune) es una ciudad situada en la costa suroeste de Francia, en la región de Aquitania. Su economía se basa fundamentalmente en la pesca y el turismo. Junto con la localidad Ciboure está bañada por una bahía abierta al Cantábrico. Entre San Juan de Luz y Ciboure desemboca en el mar Cantábrico elrío Nivelle. Limita al este con Guéthary y Saint-Pée-sur-Nivelle al sur con Ascain al suroeste con Ciboure y al noroeste y al norte con el mar Cantábrico .

Y ya solo nos queda la más cosmopolita y mayor parada del viaje…

Biarritz. Este pequeño puerto de barcos balleneros, convertido el siglo pasado, por obra y gracia de la Emperatriz Eugenia de Montijo, en estación balnearia de moda, ha sabido, con el paso del tiempo, abrirse a todas las influencias sin renunciar a su propia identidad. Hoy día, Biarritz es, sin duda, la única ciudad en la que usted tendrá oportunidad de ver a un surfista en traje de neopreno, con su tabla bajo el brazo, cruzarse por la calle con un hombre de negocios en traje y corbata, y con su portafolios en la mano. Imagen incongruente, pero absolutamente normal…

Abierta, cosmopolita, Biarritz, perla de la costa vasca, lleva dentro de sí esa mezcla de estilos y une sin problemas los extremos más opuestos.

Desde Baztan a la Côte Basque. Recorridos  desde JAUREGIA