GUÍA TURÍSTICA

Desde Jauregia, en Aniz, en pleno Valle de Baztan, Paraíso Verde de Navarra, podrás desplegar un montón de actividades que resumimos en esta página para hacer más atractivos los días que estés entre nosotros.

1.- Podrás elegir entre MAR Y MONTAÑA.

Biarritz. Cotê Basque

Jauregia guarda un pequeño secreto que hace la estancia mucho más interesante todavía, su privilegiada situación geográfica te permitirá disfrutar del mar y la montaña sin tener que cambiar tu alojamiento.

El propio Valle de Baztan, el país del Bidasoa,

San Sebastián y la Costa Vasca,

Pamplona y Navarra

o saltar la muga y encontrarte en

Biarritz y su famosa Cotê Basque.

Todo un mundo de diversidad para recorrer en unos días…

2.- Senderismo. y Bicicleta . Recorridos para BTT

Vía Verde del Bidasoa

En bicicleta o para amantes del senderismo y por la antigua vía del ferrocarril nos encontramos con este proyecto turístico del Consorcio de Bertiz; La Via Verde del Bidasoa, pero Baztan tiene otros muchos recorridos para todas las edades y dificultades. Aqui encontraras una pequeña muestra de recorridos.

3.- GASTRONOMÍA

Gaztanbera es como llamamos a la mamia o cuajada

Entre nuestros amigos que visitan las Casas Rurales de Jauregia son famosos nuestros desayunos y  nuestras cenas. Todo elaborado con nuestras recetas caseras, nuestra huerta y nuestros productos ecológicos.

Baztan y el País del Bidasoa ofrecen una Gastronomía propia enriquecida con los productos del pato, los frutos del Bidasoa o la caza

4.- DEPORTE-AVENTURA

Desde nuestro alojamiento en Jauregia Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra, podremos disfrutar de los deportes de aventura en toda su extensión.

5.- ARTE

Museo Santxotena

Museos, la Escuela Baztanesa de Pintura, Exposiciones permanentes de pintores y escultores,…Espacios de Arte. La Arquitectura poular y sus JAUREGIAK o Palacios Baztaneses. Sus Artesanos. Todo un mundo sin salir de Baztan, el Paraíso verde de Navarra.

6.- COSTUMBRES Y TRADICIONES

Somos un pueblo antiguo, de nobleza universal o ciudadanos iguales entre sí cuando la vieja Europa no conocía la libertad individual. Hemos mantenido nuestros caserones

Todas las casas blasonadas ricas y pobres blasonadas con el Ajedrezado Baztanés. Igualitarismo universal para todos los baztaneses desde tiempos ancestrales

blasonados con nuestro ajedrezado baztanés. Hemos mantenido nuestras tradiciones ancestrales, nuestro sistema de vida y nuestro paisaje. Esta es tierra de costumbres precristianas,  algunas acusadas de Brujería como en Zugarramurdi. De ellas los baztaneses hemos dado en nuestro idioma euskaro al mundo en todos sas idiomas una palabra genuina: akelarre.

preparando a MIEL OTXIN en el Carnaval de Lantz

Nuestros visitantes han sabido corresponder combinando el disfrute con el respeto al medio. No es casualidad que nuestros Carnavales Rurales. nuestro Baztandarren Biltzarra, nuestras dantzas,…., perduren de generación en generación.

 

7. VISITAS GUIADAS