Las Visitas Guiadas en Baztan

Mercado de Elizondo-Javier Ziga

Se amplia el horario de atención al público y se ofrece a los visitantes una exposición sobre los espacios de Baztan integrados en Red Natura 2000, la red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea. Además, se ofrecen visitas guiadas a Elizondo y a los monumentos megalíticos del Valle.
Oficina de turismo.
Estas Visitas Guiadas de Baztan tienen su encuentro con nuestro modo de vida en en Bio Itinerario por la quesería ecológica de JAUREGIA Esnekiak
Durante el período estival la Oficina de Turismo de Baztan, situada en el Museo Etnográfico de Baztan J. Oteiza-Colección Javier Ciga, en la calle Braulio Iriarte de Elizondo, estará abierta al público todos los días, en horario de mañana y tarde. Hasta el 16 de septiembre el horario de atención va de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
Red Natura
En el mismo Museo se puede ver una exposición sobre la Red Natura 2000 en el Valle. Es una muestra de la gran riqueza de biodiversidad en Baztan, reflejada en áreas del Valle integradas en la Red Natura 2000. La Red Natura 2000 es una red de lugares de gran interés natural catalogados como áreas de conservación a nivel de Europa. En Baztan hay cinco lugares integrados en esta red, Monte Alduide, Belate, Aritzakun-Gorramendi-Urritzate, regata de Orabidea y turbera de Arxuri, río Baztan y regata de Artesiaga.
La exposición se puede visitar hasta el 15 de septiembre de lunes a sábados y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El teléfono de contacto es el 948 581 517.
Visitas guiadas
A las familias alojadas en JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan,  También se proponen visitas guiadas desde el Museo para conocer el casco urbano de Elizondo, su historia y sus casas señoriales, así como los monumentos megalíticos de Baztan, con una introducción en el Museo frente al menhir de Soalar y la visita de varios monumentos en el monte Gorramendi. Las visitas guiadas a Elizondo se realizan los lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 12.00 y los miércoles a las 18.00 h. Las visitas a los monumentos megalíticos, con reserva previa, se realizan los sábados a las 10.30 h. Información y reservas en el 948 581 517.
Y recuerda. Baztan y el Pais del Bidasoa son un ejemplo de conservacionismo verde. Disfruta de Baztan y El País del Bidasoa, y ayúdanos a mantener el entorno. Lo hicieron nuestros antepasados de JAUREGIA,  y se lo debemos a las futuras generaciones. Eso es lo que aprecian las familias y grupos que visitan el Palacio baztanés de JAUREGIA, auténtico AGROTURISMO, las Casas Rurales de Baztan.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

8 − siete =

*