La revista HOLA recomienda el Agroturismo en Baztan

Baztan desde el Mirador de Ziga. Klik para agrandar

¿Sentirte en el campo como en casa, y sin renunciar al lujo, a las comodidades y al confort? En este paisaje intensamente verde, los alojamientos ofrecen una combinación de descanso, actividades y gastronomía sin perder su esencia rural.

Así comienza el reportaje que la edición digital de HOLA titulaba “De agroturismo por el valle de Baztán”. Y continúa:

Tierra de hidalgos e indianos y camino de peregrinos hacia Compostela, el valle navarro de Baztán se presenta como destino ideal para tu próxima escapada. En este privilegiado territorio de los Pirineos la naturaleza y un puñado de pueblos se alían para brindarte unos días de descanso que no podrás olvidar.

Podrás darte el lujo de descansar en un antiguo palacio, probar sabrosos platos elaborados con productos cultivados o elaborados en la propia casa, participar en algún taller, visitar una quesería, iniciar una ruta a pie por el entorno… Mil y una posibilidades para todos los gustos. 

Y así describe a JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan

Patio de Jauregia

Ongi Etorriak. Bienvenidos. Benvinguts. Welcome. Bienvenue. Benvenuti

Lejos de ser simplemente un alojamiento, este antiguo palacio enclavado en Aniz constituye una experiencia de agroturismo en sí mismaCuenta además con una quesería en la que se realiza el queso de manera artesanal.

Jauregia se compone de dos casas, una Casa de ocho plazas y otra Casa Rural  de seis personas, que se alquilan por separado o las dos a la vez. La más grande conserva un antiguo horno de pan restaurado y las dos con zona wifi.

Cocina con el antiguo horno de pan restaurado

Como un atractivo más, los huéspedes pueden degustar las comidas tradicionales que preparan sus dueños con productos caseros procedentes en su mayoría de la propia casa. En verano predominan los ingredientes de la huerta y en invierno, platos típicos con productos de la matanza del cerdo.

Baztan es el esfuerzo colectivo de muchas generaciones. Así lo entendemos en JAUREGIA, el único palacio de Baztan habitado por la misma familia en los últimos 400 años.  Y agradecemos a HOLA el reconocimiento que hace al Valle y sus alojamientos rurales.

Jauregia es al mismo tiempo Casa Rural, Agroturismo y Ecoturismo. Turismo Verde en Navarra

Por eso JAUREGIA auténtico Agroturismo es la Ruta Ecológica de Navarra en Baztan

Alejados del mundanal ruido urbano. Y a media hora de Pamplona, San Sebastián o Biarritz

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

tres × 2 =

*