El Vending en ecológico: ¿Una oportunidad para los alimentos ecológicos?

 

Jauregia vending

En el marco del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad  y dentro del proyecto ECO2 desarrollado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), se desarrollará el próximo miércoles 13 de Junio  una Mesa redonda en Civivox a partir de las 17 h. para tratar este tema.

Participarán diferentes profesionales de la industria del vending y del sector ecológico agroalimentario.  Navarra cuenta con una marca líder en vending o máquinas expendedoras: Grupo Azkoyen en Peralta. Y en la pequeña localidad baztanesa de Aniz está la primera ganadería ecológica en utilizar el vending: JAUREGIA Agroturismo, un Proyecto Glo-Cal que combina la integración ganadera con el entorno y unas Casas Rurales en un auténtico Palacio de Baztan. Tanto los responsables de Azkoyen como Mikel Azkarate, de Jauregia, partidiparán en este encuentro.

Jauregia Agroturismo es conservación de tradiciones y modos de vida. Pero también es innovaciónLa primera máquina expendedora de leche de España fue instalada en Elizondo, capital de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. La familia Azkarate – Tomassone de JAUREGIA en ANIZ inserta su vena italiana en los ancestros baztaneses. Recupera los sabores de antaño en armonía con el entorno, constituyéndose en la primera Ganadería Ecológica de Leche en Navarra. Los vecinos de Baztan disfrutan de leche ecológica fresca como ya lo hacen en  máquinas parecidas en Italia y en Suiza.

 

Fecha: 13 de junio

 

Lugar: Civivox Condestable de    Pamplona (C/Mayor)

 

Hora: 17.00h a 19.00h

 

En esta mesa, nos acercaremos al mundo del vending cada vez más presente en nuestros entornos cotidianos.

 

En Navarra contamos con una oferta variada de productos en ecológico, más de mil referencias, lo que permitiría aumentar la presencia de los mismos en las máquinas de vendingde empresas, centros escolares, ayuntamientos, centros deportivos, etc., pero sigue siendo difícil encontrarlos en máquinas distribuidoras. Si consumimos alimentos en ecológico en los comedores colectivos, en los caterings de eventos y en nuestros hogares ¿por qué no podemos encontrar alimentos ecológicos en las máquinas de vending?

 

Si eres empresa o una entidad pública, puedes solicitar a tu distribuidora que incluya algún alimento ecológico en tu actual máquina de vending para mejorar la oferta de alimentos para el personal, la comunidad educativa  o la ciudadanía.

 

Si eres distribuidora, puedes conocer con más detalle la variedad de alimentos ecológicos que tenemos en Navarra.

 

Si eres productora en ecológico, puedes detectar las necesidades del vending y valorar el interés de este sistema de distribución

 

El programa de la mesa de trabajo es el siguiente:

 

17.00h a 17.30h

 

Alejandro Gómez (Responsable de comunicación de Azkoyen) y Eduardo Andueza (Director de marketing de Azkoyen) nos acercarán al mercado del vending en Navarra.

 

17.30h a 18.00h

 

César Gómez  (Gerente de Belsi) y Mikel Azkarate  de Jauregia nos comentarán sus experiencias de introducción de alimentos ecológicos en sistemas de vending.

 

18.00h a 19.00h: Debate

 

Empresas productoras en ecológico, distribuidoras de alimentos ecológicos, empresas de catering,  ayuntamientos, empresas en general, etc. debatiremos cómo dar los primeros pasos para introducir los alimentos ecológicos en las máquinas de vending

 

Si te interesa participar o recibir más información, ponte en contacto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) 948140818 inscripciones@crana.org(indicar como referencia “Jornada Vending”) o crana1@crana.org


 

Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

cuatro × 1 =

*