La adrenalina roja de Sanfermines y la paz verde de Baztan

Los Sanfermines ponen la adrenalina y el rojoEl Encierro de los Sanfermines ya está situado entre las 10 situaciones de mayor adrenalina del mundo. Y toda aventura, todo riesgo necesitan de su remanso de paz. JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan, son el descanso para el que viene de San Fermín, la mayor juerga popular del mundo.

Los Sanfermines ponen el ruido, Jauregia Agroturismo el silencio. Los Sanfermines te darán un vuelco al estómago con estupendas viandas y cantidades no descritas de mol; las Casas Rurales Jauregia te pondrán los alimentos ecológicos en sus famosas cenas y sus insustituibles desayunos admirando las praderas entre las brumas.

Sanfermín es rojo y Jauregia es verde. Los Sanfermines son la adrenalina, y Jauregia la paz. Pamplona y Jauregia en Aniz están mucho más cerca que tu trabajo de tu casa.

Lonely Planet , la prestigiosa guía turística, ha publicado sus guías para 2011 en las que se incluyen las recomendaciones para las aventuras más extremas y emocionantes. En la guía de la adrenalina se incluye al encierro de Pamplona como la sexta opción sobre diez. La lista la abre el Big Shot Ride de Estados Unidos, que consiste en hacer puenting desde la torre de observación de Las Vegas y, la completan, las mototaxis de Tailandia, el Parasailing en Acapulco o el rafting en el río Zambeze

... y paz

Del Encierro de Sanfermín y su adrenalina, Lonely Planet señala que podría ser la imagen más clara de la locura, pero que le supera la instantánea de un hombre corneado. LP advierte que este evento lo popularizó Hemingway,  y que actualmente es un símbolo mundial para sentirse un auténtico macho. Sin duda, la frase más llamativa es la que recomienda escuchar el testimonio de quienes vuelven año a año al encierro a pesar de caminar tambaleantes por tener la cadera de plástico, no poder mear recto por una cornada o han perdido la virilidad.

Los Sanfermines son una buena alternativa para un par de días de adrenalina roja para nuestros visitantes de las Casas Rurales de Jauregia en Baztan. Y Jauregia Agroturismo es la mejor alternativa de descanso verde para los gladiadores de San Fermín.

Disfrútala en Aniz, junto al Mirador de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Y recuerda. Disfruta de Baztan y ayúdanos a mantener el entorno. Lo hicieron nuestros antepasados de JAUREGIA,  y se lo debemos a las futuras generaciones.

Reportaje en Diario de Noticias

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

catorce − Once =

*