Visita guiada de estudiantes de Olot a Jauregia Agroturismo. Ganadería y quesería ecológica

Igone, Ana y Maider haciendo queso

El próximo 18 de Abril JAUREGIA Agroturismo recibe la visita de los alumnos y profesores del Ciclo de Grado Medio de Agricultura del Instituto «La Garrotxa» de Olot, dentro del programa «Viatge Tècnic Agrària 2012» a través de explotaciones agrícolas y ganaderas e Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.

Enseñar nuestro modo de vida tradicional e innovador a la vez. Mostrar a los visitantes de Baztan y sus Casas Rurales las formas de pastoreo que han permitido mantener nuestro Paraíso Verde. Por eso somos uno de los pocos destinos de las Rutas Ecológicas de Navarra. Por eso nos definimos orgullosos como «Auténtico Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan».

Cada vez es más importante el número de personas y grupos que demandan la Visita Guiada a la quesería ecológica JAUREGIA ESNEKIAK. Para nosotros es una enorme satisfacción explicar nuestro modo de vida, nuestro Proyecto GLO-CAL.

La interacción con los clientes que degustan todo el año nuestra leche ecológica, yogures y quesos. Conocer sus gustos y demandas, porque aprendemos de ellos.

En un ambicioso programa de visitas a explotaciones ganaderas los alumnos y profesores de Olot han visitado diferentes explotaciones hortícolas de la Ribera de Navarra para llegar a Baztan. Visitarán en Arizkun Licores Baztan y en Azpilkueta una granja de gallinas ponedoras ecológicas.

A continuación visitarán JAUREGIA ESNEKIAK, primera ganadería ecológica de Navarra con sus yogures y queso, donde tendrán un recorrido exhaustivo por nuestro modo de vida:

– Un vistazo retrospectivo sobre la integración de las personas y el entorno con las mejores vistas de Baztan de la mano de Aitor

Mikel presenta las vacas en su "casa"

– Los prados y el modo de pastoreo para mantener nuestra ganadería ecológica en plenos pastos primaverales, los que dan la leche más fina.

– Las cuadras, en las que las vacas y terneros pasan el menor tiempo posible de acuerdo a la estación, de manera espaciosa y sin atar. Todo ello con las explicaciones de Mikel

La quesería ecológica de Jauregia en la que comprobarán todo el proceso artesanal de elaboración. Una visita dirigida por Ana e Igone

– La apuesta por la venta directa y la interacción con el cliente.

– Y la visita a JAUREGIA AGROTURISMO, las Casas Rurales de Baztan, paraíso verde de Navarra. El complemento a una economía integrada que nos permite abrirnos al mundo. El placer de disfrutar del turismo verde en Navarra en un Palacio de Baztan. De la mano de Enma, Joxe Joakin y Maider podremos visitar JAUREGIA.

Hay Grupos de Consumo y de estudiantes que organizan durante todos el año una jornada de sábado o domingo conociendo con detalle JAUREGIA, porque de aquí comen todo el año. Y definen con Maider y Emma un menú a base de nuestros propios productos (huerta, pollos, huevos, carne, hongos o lácteos). Se ajustan Carta y precios, y ellas le ponen el alma y un toque muy especial (como muy bien conocen nuestros huéspedes «gastronómicos»). En estos casos integramos el precio de la visita con la comida.

Y ya han elegido el Menú para que la mano de Emma y Maider ponga el toque culinario a los alimentos producidos en casa:

Entrantes: Queso ecológico de Jauregia fundido sobre tostas de pan. Ensalada mixta de nuestra huerta. Crema de calabacín con tostas

Pollo de alimentación natural asado con patatas.

Yogur ecológico Jauregia

Queso ecológico curado de Jauregia con membrillo

Vino, sidra de Baztan y Café

Salut i bon profit

Osasuna ta on egin!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

seis + 15 =

*