El Mirador de Baztan desde Ziga. El mejor aperitivo del Paraíso Verde de Navarra

Baztan desde el Mirador de Ziga. Klik para agrandar

Una pega que tienen los Miradores, a la hora de hablar sobre ellos, es que no hay foto que les haga justicia. En este post ilustramos lal mejor foto que hemos encontrado, pero cuando lleguéis no os decepcionará; y ahí está su ventaja también.

Cuando uno accede al País del Bidasoa, al Valle y Universidad de Baztan, merece la pena tomar la carreterita de Almandoz que baja de Belate, y, un poco más allá de Berroeta y Aniz llegaremos al Mirador de Ziga o Mirador de Baztan. Ese lugar mágico en el que observaremos los horizontes que perfilan el Paraíso Verde de Navarra.Y es en este lugar mágico en el que habita JAUREGIA auténtico AGROTURISMO, las Casas Rurales de Baztan.

El Mirador de Ziga o Mirador de Baztan dispone de una balconada apuntando al gran vacío en la que es muy normal hacer las fotos de familia o cuadrilla. Desde esta pequeña balconada se pueden ver hacia el oeste los montes Legate y Alkurruntz, al noreste las cimas de Gorramendi, Otanarte y Gorramakil, y hacia el este Auza al fondo y el monte Ezkaldo en un primer plano mas cercano. En la depresión, o en el centro del valle, se ven los pueblos de Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbetey los barrios de Zigaurre (Ziga) y de Etxarri y Aitzano (Gartzain).

Pero más que los pueblos en sí, destaca el paisaje natural, con sus numerosos caseríos y bordas de ganado dispersas por las laderas y los montes, espacio de cultivos y prados, así como bosques de hayas, robles, helechales y avellanos. En las orillas de los ríos, los chopos, alisos, sauces y fresnos son perfectamente visibles desde el Mirador de Baztan en Ziga.

En definitiva, el viajero que llega a Baztan debe empezar por el Mirador de Ziga como aperitivo. Situado junto a JAUREGIA auténtico AGROTURISMO, representa una amplia y bonita vista del Valle de Baztan, que viene a reflejar su clima oceánico, sus contrastes topográficos y su paisaje verde salpicado por numerosas bordas y caseríos. Por cierto, que en Ziga, de vez en cuando, montan otro tipo de Mirador…hacia las estrellas

 

Mirador Ziga. Soplando brumas. Kilk para agrandar

JAUREGIA es al mismo tiempo Casa Rural, Agroturismo y Ecoturismo. Turismo Verde en Navarra

Alejados del mundanal ruido urbano en el único Palacio de Baztan habitado por la misma familia en los últimos 400 años.

Escucharás el silencio, olerás la hierba, soplarás a las brumas, recuperarás sabores y comerás salud.

Y todo esto a media hora de Pamplona, San Sebastián, Hondarribia  o Biarritz.

JAUREGIA auténtico AGROTURISMO, las Casas Rurales de Baztan y su Quesería Ecológica, son la única Etapa del País de Baztan-Bidasoa incluidos en las Rutas Ecológicas del Reyno Ofrecemos ecoturismo y  turismo verde desde Aniz, junto al Mirador de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra

Y recuerda. Baztan y el Pais del Bidasoa son un ejemplo de conservacionismo verde. Disfruta de Baztan y El País del Bidasoa, y ayúdanos a mantener el entorno. Lo hicieron nuestros antepasados de JAUREGIA,  y se lo debemos a las futuras generaciones. Eso es lo que aprecian las familias y grupos que visitan el Palacio baztanés de JAUREGIA auténtico AGROTURISMO, las Casas Rurales de Baztan.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

uno + cuatro =

*