Visitas a la Quesería Ecológica. Turismo y mucho más

 

Esto sí que es interacción

Cada vez es más importante el número de personas y grupos que demandan la Visita Guiada a la quesería ecológica JAUREGIA ESNEKIAK. Para nosotros es una enorme satisfacción explicar nuestro modo de vida, nuestro Proyecto GLO-CAL.

La interacción con los clientes que degustan todo el año nuestra leche ecológica, yogures y quesos. Conocer sus gustos y demandas, porque aprendemos de ellos.

Enseñar nuestro modo de vida tradicional e innovador a la vez. Mostrar a los visitantes de Baztan y sus Casas Rurales las formas de pastoreo que han permitido mantener nuestro Paraíso Verde. Por eso somos uno de los pocos destinos de las Rutas Ecológicas de Navarra. Por eso nos definimos orgullosos como “Auténtico Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan”.

Esta apuesta por la interacción con los clientes hace que sean cada vez más los Grupos de Consumo, turistas, Estudiantes y Universidades, productores de otras zonas, y  Clubs de Turismo Activo (entre los que hay no pocos clubs de jubilados activos) , que visitan nuestra quesería ecológica JAUREGIA ESNEKIAK.

Un éxito que nos obliga a organizarnos la Agenda para poder atenderles como merecen. Y organizamos las Visitas Guiadas de acuerdo a las épocas y la demanda de nuestros visitantes:

Hay Grupos de Consumo que organizan durante todos el año una jornada de sábado o domingo conociendo con detalle JAUREGIA, porque de aquí comen todo el año. Y definen con Maider y Emma un menú a base de nuestros propios productos (huerta, pollos, huevos, carne, hongos o lácteos). Se ajustan Carta y precios, y ellas le ponen el alma y un toque muy especial (como muy bien conocen nuestros huéspedes “gastronómicos”). En estos casos integramos el precio de la visita con la comida.

Mikel presenta las vacas en su "casa"

Hay grupos de estudiantes y profesores, o técnicos de otras zonas que vienen con interés profesional a conocer el desarrollo de la primera ganadería

ecológica de Navarra, y que requieren otro tipo de explicación. Estamos preparados para ello. Normalmente lo combinan con visitas a otro tipo de explotaciones, como la visita que el próximo 23 de Marzo realizarán un nutrido grupo de estudiantes de Cantabria. Conocerán con detalle el vacuno de JAUREGIA y su quesería ecológica en Aniz-Baztan, y pasarán también por Orreaga-Roncesvalles para conocer de primera mano una explotación de ovino.

– Ya ha empezado la demanda de visitas guiadas en Semana Santa. Si el Jueves recibimos a un Grupo de 20 riojanos (adultos y jóvenes), el Viernes ya se va llenando el cupo de 35 ó 40 personas que se apuntan entre los numerosos visitantes que en esta época llegan a Baztan.

– Y no faltan, por supuesto, las familias y cuadrillas que se hospedan en JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan. Ya saben que tienen su visita guiada a la Granja y Quesería ecológica incluida en su menú.

Igone, Ana y Maider haciendo queso

– El próximo 12 de Mayo esperamos a un Grupo de 41 personas que pasarán un día estupendo en este programa de interacción. Aprendemos mucho unos de otros.

Y ya han elegido el Menú para que la mano de Emma y Maider ponga el toque culinario a los alimentos producidos en casa:

Entrantes: Queso ecológico de Jauregia fundido sobre tostas de pan. Fritos caseros Jauregia. Ensalada de nuestra huerta “templada”.

Ternera de Aniz en salsa perdiz.

Yogur ecológico Jauregia con compota casera de manzana de Baztan

Cafe y patxaran casero

(precio: 20€ incluida visita)

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. III Mercado Agrario Transparente en Pamplona-Iruña - junio 5, 2012

    […] Cada vez son más los clientes que nos vienen a visitar a JAUREGIA AGROTURISMO para conocer de primera mano nuestra forma de vida y el tipo de manejo que lleva la ganadería ecológica. Porque “eres lo que comes” creemos en la interacción entre el consumidor y el productor. Conocer de primera mano sus necesidades y sus gustos, y que conozca de primera mano cómo se alimentan nuestros animales, así como los fundamentos de la ganadería ecológica. […]

  2. La revista HOLA recomienda el Agroturismo en Baztan | JAUREGIA. Casas Rurales en Baztan - diciembre 7, 2014

    […] Lejos de ser simplemente un alojamiento, este antiguo palacio enclavado en Aniz constituye una experiencia de agroturismo en sí misma. Cuenta además con una quesería en la que se realiza el queso de manera artesanal. […]

  3. III Mercado Agrario Transparente en Pamplona-Iruña | JAUREGIA. Casas Rurales en Baztan - diciembre 20, 2014

    […] Cada vez son más los clientes que nos vienen a visitar a JAUREGIA AGROTURISMO para conocer de primera mano nuestra forma de vida y el tipo de manejo que lleva la ganadería ecológica. […]

Deja un comentario

uno × dos =

*