JAUREGIA Esnekiak en el Mercado Agrario Transparente de Invierno en Pamplona

interacción entre agricultor y consumidor

Se pone en marcha el Grupo de Consumo BIZILUR en Pamplona. Es una iniciativa abierta en la que las familias de Iruña podrán disfrutar de productos frescos de Temporada de primera calidad a un precio muy razonable. JAUREGIA Esnekiak, la quesería ecológica de JAUREGIA Agroturismo de Baztan estará presente en BIZILUR.

Podréis recoger directamente información en el I Mercado Agrario Transparente de 2012, el de invierno, que han organizado agricultores y ganaderos de EHNE Nafarroa para este sábado, 11 de febrero

El mercado se desarrollará en el Paseo Sarasate de Pamplona, de 10.00 a 14.00 horas, será un escaparate estupendo para contactar directamente con las personas agricultoras y ganaderas, además de para recabar información sobre el grupo de consumo Bizilur.

El mercado contará con un puesto de información que se unirá a los otros 20 de alimentos como carne de vacuno, queso, miel, aceite, jabón, verduras, vino etc. La oferta del mercado se completará con un taller de elaboración de jabón para lavar la ropa, otro de elaboración de queso y paseos en carreta para los txikis de la casa.

Ambas iniciativas se emnarcan en el proyecto ARCO de producción y consumo responsable que se lleva trabajando en los últimos dos años y que tuvo su primer fruto en el grupo de consumo de Tierra Estella en el que todas las semanas cien familias consumen una cesta de productos de agricultores y ganaderos de Tierra Estella.

Mikel en Santo Tomás

Se garantizan alimentos sanos y de calidad a precios dignos»

La iniciativa ARCO promueve diferentes formas de venta directa y de relación entre personas productoras y consumidoras, basadas en el compromiso mutuo y en el empleo de canales cortos de comercialización que favorecen una relación directa y estable. Además, garantizan alimentos sanos y de calidad a precios razonables para las personas consumidoras y productoras.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

3 + cuatro =

*