JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra

 

Patio de Jauregia

Patio de Jauregia

 

Jauregia es el antiguo Palacio de Aniz en Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Cumple todas las características de las   Casas Rurales:

“actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades menores a los 1.000 o 2.000 habitantes. Las instalaciones suelen ser antiguos caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios. De esta forma, quieren dar a conocer el modo de vida, las costumbres y la cultura de las personas que viven en las localidades en las que se ubican estas casas rurales . Al mismo tiempo buscan ser punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, para lo que introducen elementos como Internet, con los que buscan estar más cerca de sus potenciales turistas”).

Pero Jauregia no es sólo Casa Rural. Es auténtico Agroturismo, una nueva forma de disfrutar el ocio. Está basado en la recepción del viajero en la casa del propietario en la que le muestra su actividad cotidiana y le hace partícipe de las experiencias del mundo rural. En lo que se refiere a la actividad agropecuaria, la acogida forma parte de la actividad agraria, ganadera o artesana; el agricultor que recibe huéspedes enseña al viajero su profesión y su forma de vida y le abre la posibilidad de participar y experimentar la auténtica vida rural.

Nuestros lácteos ecológicos. Jauregia esnekiak

La acogida al viajero es algo más que la mera recepción hotelera. En Jauregia buscamos  un intercambio de experiencias con el viajero que puedea enriquecer a ambas partes. Damos la bienvenida con lo mejor que podemos ofrecer: el fruto de nuestro trabajo diario. Por eso, al abrir el frigo, Nuestro visitante se encontrará un lote de nuestros productos lácteos provenientes de nuestra Ganadería Ecológica: leche, yogures y queso de primera calidad. Y, según las fechas, podrá participar de nuestras labores en nuestra Quesería.

El agroturismo es un factor de desarrollo sostenible, propone el conocimiento y el respeto mutuo, está abierto a todo tipo de personas y descubre al turista un modo de vida acorde con el hábitat local. En Jauregia nos comprometemos con esta visión de nuestra actividad, a aportar a la actividad turística un componente cultural e innovador y a mantener los estándares de calidad que el viajero demanda en cada momento.

Descansar y disfrutar de los sentidos

Nuestro compromiso es con el visitante y con nuestra tierra. Ofrecemos nuestra actividad del agroturismo como una alternativa más a la renovación de nuestros pueblos y comarcas para contribuir al desarrollo de nuestras formas de vida y de nuestra cultura. Colaboramos con el desarrollo sostenible de un mundo rural vivo. Y lo aplicamos a nuestro modo de vida. Por eso hemos dirigido nuestra actividad principal como Jauregia- Ganadería Ecológica, por ahora la única que hay en Navarra. Nuestro Agroturismo y nuestra Ganadería Ecológica están enfocados al Ecoturismo y al visitante que busca la paz. A los visitantes que quieren pasar unos días integrados con el entorno natural de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Un importante porcentaje de nuestros visitantes repiten cada año. Son nuestros amigos y nuestro mejor control de calidad.

Por eso Jauregia es al mismo tiempo Casa Rural, Agroturismo y Ecoturismo. Turismo Verde en Navarra

Alejados del mundanal ruido urbano. Y a media hora de Pamplona, San Sebastián o Biarritz

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

48 Responses to “JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra”

  1. goragu Octubre 6, 2009 at 5:59 pm #

    Hemos pasado 4 días maravillosos. El lugar ideal, en un entorno precioso. Tranquilo y muy bien ubicado para visitar todo el Valle de Baztan. Los dueños encantadores y la casa estupenda, muy amplia, con todo lo necesario para pasar unos días estupendos. Las zonas comunes también estupendas. Ideal para ir con niños. Volveremos

  2. S Salas Octubre 7, 2009 at 8:03 pm #

    Somos dos parejas con niños que hemos pasado una semana en la casa y la experiencia ha sido muy buena. La casa muy limpia y cuidada. Tiene hasta el mínimo detalle. El trato recibido por Emma muy bueno en todo momento. La zona preciosa y muy tranquila. Aconsejable al máximo.

  3. javi donamaria Diciembre 15, 2009 at 6:01 pm #

    Estuvimos este puente de Diciembre, fuimos 6 más dos enanos y lo pasamos genial. Los dueños son muy amables, tienen la casa muy cuidada y con todos los detalles posibles. Muy recomendable.

  4. A Bayarri Febrero 10, 2010 at 6:05 pm #

    En una palabra: maravilloso. La casa muy bonita, antigua pero con todas las comodidades y muy bien cuidada. Las habitaciones son amplias, y los propietarios muy amables. Te pueden traer desde pan y croissants hasta leche recien ordeñada, así como cuajada casera y queso.
    Incluso tienes a tu disposición todo tipo de información sobre los distintos lugares a visitar de Navarra y Guipuzcoa.
    Una experiencia maravillosa, sin lugar a dudas la mejor casa rural en la que he estado (y he estado en varias).
    Por último, no me quiero olvidar del entorno, un paraje tranquilo, y sobre, maravilloso, con el valle de Baztan ante la vista al levantarte.
    En definitiva, un lugar para ir y desconectar del estres de la ciudad y el trabajo.
    Gracias Enma y Joaquín por dejarnos disfrutar de un sitio tan encantador.

  5. Pilar Mayo 6, 2010 at 6:06 pm #

    Sólo he estado en una casa rural, ésta, y gracias a ella he seguido buscando este tipo de alojamientos porque la experiencia ha sido maravillosa. Me parecía estar en una casa con todo lujo de detalles, moderna pero antigua. La gente es muy hospitalaria, los paisajes preciosos, y la dueña nos traía todos los días pan recién hecho y huevos y tomates de cosecha propia. Me fui de allí pensando en volver, pero es que quiero conocer más pequeños paraísos como Jauregi.

  6. A Navarro Mayo 18, 2010 at 6:03 pm #

    La casa esta genial, muy bien equipada, en un sitio bucólico a más no poder y los dueños son muy amables (pero si hasta nos trajeron cuajadas que estaban para chuparse los dedos). Volveré

  7. nosaltres Enero 10, 2011 at 6:00 pm #

    Estuvimos el pasado puente de diciembre cuatro días en esta casa de cine que tiene todos los detalles i está equipada con todo lo necesario (y más) para pasar unos días en familia. Muy bien para ir con niños, excelente el servicio de comidas, el trato y vuestros yogures i quesos de lo mejor. Moltes gràcies i fins una altra!

  8. Efileta Febrero 6, 2011 at 6:08 pm #

    No Busquéis Más. sta es una de las mejores casas del valle de Baztan. Debido a nuestro trabajo hemos podido conocer más de 150 casas rurales en España y podemos asegurar que es difícil encontrar una casa tan maravillosa como Jauregia. Por las comidas deliciosas que cocina Emma (pescado al pilpil, alubias rojas del país riquísimas, desayunos completísimos… una delicia!!!), por la amabilidad exquisita de sus propietarios, por la autenticidad y el entorno de este pequeño pueblo de Aniz, por la limpieza impecable de la casa, por la comodidad (colchones supercómodos, casa espaciosa, sofas nuevos…), por la vista increible, esto unido a la posibilidad de convivir con una familia auténtica del norte de Navarra a quien les gusta compartir con sus huéspedes sus tradiciones y su vida diaria en el campo (ordeñando las vacas y haciendo quesos y yogures).Felicidades Emma y José Joaquín!!!

  9. invest liberty reserve Agosto 9, 2011 at 3:22 am #

    I like Your Article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra Perfect just what I was searching for! .

  10. robo defense Agosto 10, 2011 at 5:45 pm #

    I like Your Article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra Perfect just what I was searching for! .

  11. zombieville usa Agosto 11, 2011 at 4:44 pm #

    I like Your Article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra Perfect just what I was searching for! .

    • admin Agosto 12, 2011 at 6:52 pm #

      Thank you

  12. invest liberty reserve Agosto 13, 2011 at 2:52 am #

    Thanks i love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra

  13. android apps Agosto 13, 2011 at 10:25 am #

    I agree with your JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra, great post.

  14. invest liberty reserve Agosto 13, 2011 at 9:28 pm #

    thank you for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us, I think JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra truly stands out : D.

  15. Proform Agosto 14, 2011 at 3:30 am #

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  16. cut the rope Agosto 15, 2011 at 4:52 am #

    I like Your Article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra Perfect just what I was searching for! .

  17. fieldrunners hd Agosto 16, 2011 at 7:38 am #

    Thanks i love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra

  18. Funny Quotes Agosto 18, 2011 at 4:48 am #

    Thankyou for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us keep update bro love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra .

  19. fruit ninja apk Agosto 18, 2011 at 5:09 pm #

    Thanks i love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra

  20. Hailie Agosto 18, 2011 at 10:59 pm #

    I enjoyed poring over JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra, the subject was very captivating and your writing style is fascinating and captivating. I have subscribed to your rss so that I can read future posts on this and other issues.

  21. Jewell Chamberlin Agosto 19, 2011 at 1:07 am #

    Thanks a lot for sharing your ideas. Being blogger, I am always in need of new and different approaches to think about a issue. I uncover fantastic creativity in doing this. Thanks once again

  22. Funny Quotes Agosto 19, 2011 at 2:22 am #

    Regards for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us keep update bro love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra .

  23. london digital agency Agosto 19, 2011 at 3:25 am #

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

  24. invest liberty reserve Agosto 19, 2011 at 5:32 am #

    Appreciate it for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us keep update bro love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra .

  25. picsay pro apk Agosto 19, 2011 at 2:02 pm #

    Appreciate it for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us keep update bro love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra .

  26. office furniture Agosto 20, 2011 at 4:13 am #

    Lots of thanks for posting this, It’s just what I was researching this on yahoo. I’ve been lookig at opinions from many persons, rather than an organization web page, that’s why I like blogs so much. Many thanks!

  27. caribbean vacations Agosto 20, 2011 at 6:00 am #

    Many thanks for posting this, It’s just what I was looking into this on yahoo. I’ve been comparing opinions from many persons, rather than an biased news web page, that’s why I like blogs so much. Many thanks!

  28. doctor oz diet Agosto 20, 2011 at 7:17 am #

    I have to confess that I sometimes get bored reading the whole thing but I feel you can add some value. Bravo !

  29. romance novels Agosto 20, 2011 at 9:51 am #

    I’m still studying from you, and I’m bettering myself. I actually enjoy reading everything that’s written on your blog. Keep the posts coming. I love it!

  30. google seo Agosto 20, 2011 at 8:29 pm #

    Very well written information. Will probably be precious to anyone who uses it, including myself. Keep up the nice work! For sure I will take a look at your posts again soon.

  31. humans vs aliens Agosto 21, 2011 at 2:21 am #

    Thanks for sharing JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra with us keep update bro love your article about JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra .

  32. carloscial Septiembre 26, 2011 at 6:00 pm #

    La zona, los propietarios, la casa, la media pension, la tranquilidad, si buscas todo esto ves no te defraudara, yo fui y vuelvo al final de mes de noviembre.
    Un placer

  33. Logan Busboom Octubre 3, 2011 at 9:05 am #

    Fantastic website. All posts have a process to learn. Your hard work is very good and i enjoy you and wanting for some more informative posts.

  34. Mauricio Koep Octubre 3, 2011 at 6:52 pm #

    Hey, Nice work! This is very much helpful for my research and i hope to run through more of your posts someday! How i wish i can see you in person so i can get to know you more.

  35. Alfonso Serrano Octubre 8, 2011 at 6:04 pm #

    Hemos pasado 4 días magníficos en Jauregia. La casa es espectacular y merece la pena pasar unos días de Relax en semejante paraje.Nos han tratado de maravilla…¡¡¡Os la recomiendo!!!

  36. javier Octubre 9, 2011 at 6:09 pm #

    Hemos estado durante 5 dias en septiembre, somos tres parejas de Huelva. La casa nos ha parecido magnifica, Emma y Jose Joaquin, personas atentas y sencillas, el entorno maravilloso. Le damos un 10, si podemos volveremos con mas amigos.

  37. ABC pneu Octubre 12, 2011 at 1:10 pm #

    Excellent texte. Le billet est complémentaire au miens.

  38. Aran27 Octubre 16, 2011 at 9:01 am #

    Estuvimos parte de una cuadrilla, pasando ellos una semana haciendo rutas en bici, y con nosotras el finde, genial! Cenamos en la casa y…. cómo guisa Emina! Rico, rico. Los desayunos de vicio total. Situación inmejorable. Por supuesto que volveremos. Ezkumiñak denari! Absolutamente Recomendable.

  39. ignacio barón Octubre 16, 2011 at 5:53 pm #

    Volveremos. Absolutamente inmejorable. La casa “pequeña” es amplísima y está perfectamente equipada. Los desayunos en la terraza acristalada viendo la bruma sobre el valle son inolvidables, y las cenas no se quedan atrás. El valle de Baztán es bellísimo, un auténtico paraíso. Los yogures y quesos de Jaureguia riquísimos. Los niños han disfrutado tanto que ya estamos pensando en volver. Y lo mejor de todo, la atención y amabilidad de Emma, José Joaquín, Maider y familia. eskerrik asko y nos vemos el verano que viene.

  40. usr234657 Octubre 20, 2011 at 5:55 pm #

    Visita al Baztan – Extraordanaria. Hemos pasado el puente del pilar en la Casa Jauregia, una casa preciosa, de verdad como su nombre dice un verdadero palacio, amplio y puesto con mucho gusto.
    Ni qué decir tiene el entorno, la atención de Enma y Joaquin extraordinaria, un sitio maravilloso para visitar el valle del Baztan, de verdad un lugar ideal, no olvidaremos sus montes y bosques, la tranquilidad que se respira en Aniz. Gracias por ofrecernos los productos de vuestra elaboración, de verdad que volveremos y sobre todo a comprar yogures y queso. Sí que son artesanos, buenísimos.
    Milla esker por vuestra acogida y hasta pronto.

  41. Pepe y Herminia Octubre 25, 2011 at 5:46 pm #

    La mejor Casa Rural en la que hemos estado. Desde Valencia recomendamos efusivamente la visita a esta maravillosa casa.Una semana de ensueño.Gracias Emma por tus desayunos y cariño, Maider por tu tiempo ,simpatía,explicaciones y sugerencias , Jose Joaquín por tu amabilidad y al resto de los miembros de la familia Aitor y Mikel así como el más peque de la casa. Hasta el simpático Leza (perro) se echa de menos.
    Si buscáis tranquilidad , buena comida , descanso y un entorno de ensueño esta es vuestra casa. Hemos pasado nuestras vacaciones en familia y desde luego es para repetir. El Valle de Baztán , sus gentes y sus pueblos un lugar privilegiado. La casa supera todas las expectativas.Es mucho mejor cuando llegas.Está totalmente equipada para hacer de tu tiempo de descanso una estancia inolvidable.
    Fuimos 6 adultos y nuestro peque Adrián que disfrutó de lo lindo de todo el encanto de esta maravillosa casa y familia.
    Sólo pensamos en volver.
    Besos de Pepe, Herminia , Inma , Agus ,Adrián , Frack y Josema.
    Agur.

  42. Oscar Octubre 27, 2011 at 12:04 pm #

    Increible. Estuvimos en agosto, y la casa, los dueños, y el entorno fueron entrañables. Gente que sabe lo que quiere y lo que hace: orientación al cliente, que se sienta agusto, como en casa. Estuvimos con 5 niños, y ellos disfrutaron la casa, los jardines y todo lo que Navarra tiene, que no es poco. A Jauregia le auguro un gran futuro, pues tienen todo lo que un viajero espera, quiere y necesita. ¡Ah, que no se me olvide! No daré nombres, pero feliz alumbramienbto, que todo vaya bien en el parto, y bienvenido sea al mundo.
    Madrid.

    • admin Agosto 29, 2011 at 12:15 pm #

      Muchas gracias Oscar. “JAUREGIA” también lo hacéis viajeros como vosotros. Ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.

  43. Carmen y Ana Octubre 27, 2011 at 6:10 pm #

    La mejor casa Rural en la que hemos estado nunca. Amabilidad, limpieza, buena atención,… seguir así sería quedarnos cortas… La experiencia con las vacas, inolvidable. ¡Muchas gracias y buena suerte

  44. V Unzeta Noviembre 10, 2011 at 6:02 pm #

    Somos un grupo de Miranda de Ebro que hemos estado el pasado puente de noviembre en esta casa. Es un lugar fantástico, la casa es muy acogedora, totalmente equipada y decorada con muy buen gusto. Hemos ido con dos niños y han estado a sus anchas. El trato recibido por Emma ha sido exquisito y sus detalles muy acertados. El entorno es precioso. No tiene ninguna pega, casa altamente recomendable. Muchas gracias. Un saludo Emma. Esperamos volver.

Trackbacks/Pingbacks

  1. III Mercado Agrario Transparente en Pamplona-Iruña - Junio 5, 2012

    […] El próximo sábado 9 de Junio se celebrará el III Mercado Agrario Transparente en el Paseo de Sarasate de la capital Navarra. interacción entre agricultor y consumidor Se pone en marcha el Grupo de Consumo BIZILUR en Pamplona. Es una iniciativa abierta en la que las familias de Iruña podrán disfrutar de productos frescos de Temporada de primera calidad a un precio muy razonable. JAUREGIA Esnekiak, la quesería ecológica de JAUREGIA Agroturismo de Baztan estará presente en BIZ…. […]

  2. El Carnaval Rural de Navarra desde las Casas Rurales de Baztan | JAUREGIA. Agroturismo en Baztan - Enero 30, 2013

    […] en el centro de este espectáculo sublime, maravilloso, se encuentra JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan. Las Casas del carnaval Rural de Navarra.Ponemos nuestro granito de arena a esa ecología cultural y […]

Deja un comentario

19 − 8 =

*