Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales

vacas sin estrés desayunan delante de Juaregia

Las Casas Rurales Jauregia son auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra. Las familias y grupos que visitan nuestras Casas Rurales reciben nuestra bienvenida con leche y  yogures ecológicos de primera calidad.

En las últimas semanas hemos podido leer en diferentes medios de comunicación noticias referidas a la calidad de la leche que consumimos en base a un informe de la OCU.

La OCU distingue en su estudio comparativo 47 leches UHT distintas. Nosotros sólo distinguimos dos: la leche ecológica o natural y la leche industrial.

Esto nos ha hecho pensar sobre el tema y os trasladamos nuestras reflexiones. Jauregia esnekiak aboga por el trabajo en el sector de la ganadería, de la producción y transformación de productos lácteos primando sobre todo la calidad de la materia prima, para de esta forma ofrecer a los consumidores productos de ecologicos de primera calidad.

La OCU advierte que todas las leches son aptas para el consumo, y nosotros también. Pero evidentemente no es lo mismo lo natural que lo industrial. Ni es lo mismo la leche de vaca amontonada permanentemente en la cuadra, que la leche de vaca que dispone de pastos abiertos como las vacas de Jauregia.

Hace un tiempo el consumo de leche fresca se fue relegando a un segundo plano frente al consumo de la leche UHT por varios motivos:

  • por su larga caducidad,
  • por la facilidad de almacenamiento sin refrigeración y
  • cambios en los hábitos de consumo.

¿Es saludable, es suficiente motivo, sacrificar la calidad por la comodidad? JAUREGIA Esnekiak es la primera ganadería ecológica de Navarra, y ha demostrado que se puede tener leche fresca ecológica en la puerta de casa. No en vano JAUREGIA instaló la primera máquina expendedora de leche en el Estado Español.

La leche fresca mantiene todas sus cualidades organoléticas, nutricionales y funcionales ya que el tratamiento térmico al que es sometída es mínimo.  Nuestra leche fresca ecologica mantiene todo su sabor,  despierta en nosotros sabores que poco a poco estaban siendo olvidados. Podemos descubrir en ella la esencia de los pastos de Baztan.

No encontraremos en ella restos de antibioticos, ni de aditivos que alteren su pureza.  Y sí,  por el contrario, un respeto al medio ambiente a la sostenibilidad y al desarrollo rural.

Es un orgullo poder decir que los apreciados desayunos de las Casas Rurales JAUREGIA están realizados con productos ecológicos. Algo que aprecian las familias y grupos que se alojan en Aniz.

Disfruta de  nuestros productos ecológiocs y del turismo verde y  aprovecha la campaña “Navarra te recibe gratis” desde Aniz, junto al Mirador de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Y recuerda:

Baztan y el Pais del Bidasoa son un ejemplo de conservacionismo verde. Disfruta de Baztan y El País del Bidasoa, y ayúdanos a mantener el entorno. Lo hicieron nuestros antepasados de JAUREGIA,  y se lo debemos a las futuras generaciones. Eso es lo que aprecian las familias y grupos que visitan las Casas Rurales Jauregia.

Desde JAUREGIA os invitamos a probar y disfrutar la leche fresca.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Responses to “Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales”

  1. zombieville usa agosto 11, 2011 at 4:44 pm #

    I like Your Article about Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales Perfect just what I was looking for! .

  2. android apps agosto 13, 2011 at 10:25 am #

    I agree with your Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales, fantastic post.

  3. Proform Rollers agosto 15, 2011 at 1:18 am #

    Simply wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is just nice and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

  4. fruit ninja apk agosto 15, 2011 at 4:52 am #

    I like Your Article about Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales Perfect just what I was searching for! .

  5. x-men apk agosto 16, 2011 at 4:37 am #

    I agree with your Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales, fantastic post.

  6. liberty reserve agosto 19, 2011 at 5:32 am #

    Appreciate it for sharing Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales with us keep update bro love your article about Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales .

  7. Firm Express Review agosto 20, 2011 at 1:22 am #

    My brother recommended I might like this web site. He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  8. humans vs aliens apk agosto 21, 2011 at 2:21 am #

    Regards for sharing Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales with us keep update bro love your article about Leche ecológica de JAUREGIA en sus Casas Rurales .

  9. URL junio 27, 2012 at 3:08 am #

    Hi. Thank you for generating this website . I m working on betting online niche and have discovered this website utilizing search on bing . Will probably be certain to look much more of your content . Gracias , see ya. :S 775799

Deja un comentario

14 − 3 =

*