De Jauregia en Baztan a la playa surfera de Zarautz

no te olvides de la tabla de surf

¿Casas Rurales en Navarra y Surf de lujo? Por supuesto. Desde Jauregia, Agroturismo en Baztan, puedes disfrutar de la paz verde de la Montaña navarra en nuestras Casas Rurales, y estar en la playa de Zarautz en un salto, por buena y bonita carreteraEs nuestra playa más lejana, pero es nuestra playa surfera.

Zarautz es una bella localidad situada en plena costa vasca guipuzcoana que se encuentra muy próxima a San Sebastián, a tan sólo 26 Km. Se trata de un pueblo de unos veinte mil habitantes que está muy volcado con el turismo. Sin duda, uno de los principales atractivos de esta localidad es su hermosa y amplia playa de unos dos Km. de longitud, flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollari y que cuenta con una amplia zona de dunas que se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes del surf.

Además de esta increíble playa, Zarautz cuenta con un atractivo casco histórico repleto de monumentos y casas palaciegas. El Palacio de Narros, una de las joyas arquitectónicas más valiosos de la villa, que fue residencia veraniega de personajes de la talla de la Reina Isabel II; la Casa Torre de los Zarautz que alberga el Museo de Arte e Historia de Zarautz y la bellísima Torre Luzea son monumentos que no puedes dejar de visitar. Entre los edificios religiosos destacan la iglesia de Santa María La Real, el Convento de los Franciscanos y el Convento de las Clarisas.

una gran playa y un hermoso paseo

Capítulo aparte merece la cocina zarauztarra, la cual se puede incluir en las últimas tendencias de la mejor cocina vasca. Entre sus platos destaca, como no, el pescado que se prepara de innumerables formas. Aquí, enZarautz, podrás disfrutar de uno de los mejores restaurantes del País Vasco, el de Karlos Arguiñano cuya terraza sobre el arenal de la playa es uno de los lugares más sugerentes para degustar esta exquisita cocina. Además, en el casco viejo hay multitud de tabernas donde degustar pinchos que en la mayoría de los casos son alta cocina en miniatura, y acompañarlos, como no, de un Txacolí de Zarautz, incluido dentro de laDenominación de Origen de Txakoli de Getaria, el cual está considerado como uno de los txakolis de mayor calidad.

Si quieres comprar alguna botella de tan preciado caldo nada mejor que visitar la Bodega Talai Berri, una de las más emblemáticas que se dedica a la fabricación del chacolí. Para concertar cita tienes que llamar al teléfono 943 13 27 50.

 

Tags: , , , , , , , ,

5 Responses to “De Jauregia en Baztan a la playa surfera de Zarautz”

  1. invest liberty reserve agosto 11, 2011 at 3:02 pm #

    I agree with your De Jauregia en Baztan a la playa surfera de Zarautz, wonderful post.

  2. zombieville usa agosto 11, 2011 at 3:03 pm #

    I agree with your De Jauregia en Baztan a la playa surfera de Zarautz, great post.

  3. bing online games agosto 18, 2011 at 5:34 am #

    I read your article.The things you have written sound very sincere and nice topics i am looking forward to its continuation. Many of us don’t know about this event. Your post is helpful.

  4. best basketball drills agosto 23, 2011 at 7:31 am #

    Simply wish to say your article is as amazing. The clarity to your post is just cool and i can think you are an expert on this subject. Well together with your permission let me to clutch your feed to stay up to date with forthcoming post. Thank you 1,000,000 and please keep up the enjoyable work.

    • admin agosto 23, 2011 at 6:10 pm #

      Thank you. Try to keep pleasing our guests

Deja un comentario

13 − 4 =

*