Exito del II Congreso Internacional de Turismo Rural

Así lo reflejaba el Diario Vasco:

Jauregia.- En el caso de Jauregia, Maider Azkarate intervenía en la mes redonda ‘Nuevas experiencias en turismo rural-Agroturismo’, con la ponencia ‘Agroturismo ecológico y sostenible, la experiencia de Jauregia de Aniz’. Jauregia es un interesante caso, en el que a partir de un magnífico palacio baztandarra con explotación ganadera, desarrolla con éxito un alojamiento rural entre los pioneros. La siguiente generación de la familia dio un impulso decisivo al negocio con la modernización de la actividad ganadera a través de la producción y comercialización de productos lácteos, como quesos y yogures. A lo largo de los años además diversifican sus productos, y añaden visitas guiadas, degustaciones y la que fue la primera máquina expendedora de leche de España. En estos momentos, han avanzado en las nuevas tecnologías con un nuevo sitio web de formato blog y presencia en las redes sociales.

Miles de personas han desfilado por el Congreso para conocer de cerca la oferta que en materia de Casas Rurales, Agroturismo Y Ecoturismo o Turismo Verde ofrece Navarra. No en vano, en Navarra se obtienen los más altos grados de satisfacción de todo el Estado entre los visitantes encuestados. Baztan-Bidasoa es el Paraíso Verde de Navarra y la comarca con mayor número de Casas Rurales. Una de las de más solera, sin duda, es JAUREGIA AGROTURISMO, un antiguo Palacio de Baztan que alberga dos Casas Rurales, y que supone un ejemplo a estudiar en este Congreso.

Efectivamente Maider Azkarate participó como ponente, junto a responsables institucionales de varios países, para explicar la experiencia de JAUREGIA y su apuesta por la integración equilibrada de Ganadería Ecológica, lácteos ecológicos de primera calidad y Turismo Rural de calidad. Tradición, compromiso con la sostenibilidad del entorno e innovación son claves para que esta familia ofrezca algo más que Casas Rurales: auténtico Agroturismo, Turismo Verde o Ecoturismo. Todo ello en equilibrio con la primera Ganadería Ecológica de Navarra.

Diario de Navarra

Diario de Noticias

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

dieciocho − nueve =

*