JAUREGIA. Auténtico Agroturismo en Baztan, Paraíso Verde de Navarra

 

Patio de Jauregia

Patio de Jauregia

 

Jauregia es el antiguo Palacio de Aniz en Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Cumple todas las características de las   Casas Rurales:

«actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades menores a los 1.000 o 2.000 habitantes. Las instalaciones suelen ser antiguos caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios. De esta forma, quieren dar a conocer el modo de vida, las costumbres y la cultura de las personas que viven en las localidades en las que se ubican estas casas rurales . Al mismo tiempo buscan ser punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, para lo que introducen elementos como Internet, con los que buscan estar más cerca de sus potenciales turistas»).

Pero Jauregia no es sólo Casa Rural. Es auténtico Agroturismo, una nueva forma de disfrutar el ocio. Está basado en la recepción del viajero en la casa del propietario en la que le muestra su actividad cotidiana y le hace partícipe de las experiencias del mundo rural. En lo que se refiere a la actividad agropecuaria, la acogida forma parte de la actividad agraria, ganadera o artesana; el agricultor que recibe huéspedes enseña al viajero su profesión y su forma de vida y le abre la posibilidad de participar y experimentar la auténtica vida rural.

Nuestros lácteos ecológicos. Jauregia esnekiak

La acogida al viajero es algo más que la mera recepción hotelera. En Jauregia buscamos  un intercambio de experiencias con el viajero que puedea enriquecer a ambas partes. Damos la bienvenida con lo mejor que podemos ofrecer: el fruto de nuestro trabajo diario. Por eso, al abrir el frigo, Nuestro visitante se encontrará un lote de nuestros productos lácteos provenientes de nuestra Ganadería Ecológica: leche, yogures y queso de primera calidad. Y, según las fechas, podrá participar de nuestras labores en nuestra Quesería.

El agroturismo es un factor de desarrollo sostenible, propone el conocimiento y el respeto mutuo, está abierto a todo tipo de personas y descubre al turista un modo de vida acorde con el hábitat local. En Jauregia nos comprometemos con esta visión de nuestra actividad, a aportar a la actividad turística un componente cultural e innovador y a mantener los estándares de calidad que el viajero demanda en cada momento.

Descansar y disfrutar de los sentidos

Nuestro compromiso es con el visitante y con nuestra tierra. Ofrecemos nuestra actividad del agroturismo como una alternativa más a la renovación de nuestros pueblos y comarcas para contribuir al desarrollo de nuestras formas de vida y de nuestra cultura. Colaboramos con el desarrollo sostenible de un mundo rural vivo. Y lo aplicamos a nuestro modo de vida. Por eso hemos dirigido nuestra actividad principal como Jauregia- Ganadería Ecológica, por ahora la única que hay en Navarra. Nuestro Agroturismo y nuestra Ganadería Ecológica están enfocados al Ecoturismo y al visitante que busca la paz. A los visitantes que quieren pasar unos días integrados con el entorno natural de Baztan, el Paraíso Verde de Navarra. Un importante porcentaje de nuestros visitantes repiten cada año. Son nuestros amigos y nuestro mejor control de calidad.

Por eso Jauregia es al mismo tiempo Casa Rural, Agroturismo y Ecoturismo. Turismo Verde en Navarra

Alejados del mundanal ruido urbano. Y a media hora de Pamplona, San Sebastián o Biarritz

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

cinco × dos =

*