De estreno en las cuevas de Urdax. Avance de la Vía Verde del Bidasoa

Cuevas de Urdax-Urdazubi

Se amplían las dotaciones turísticas para aprovechar de manera sostenible las posibilidades de Baztan como Paraíso Verde de Navarra. Desde la atalaya de Jauregia Agroturismo invitamos a disfrutar a todos los amantes de la naturaleza.

Ikaburua abre nuevo edificio para acogida, información y atención a los visitantes. El antiguo tramo del «tren txikito» de Doneztebe a Legasa contará con un equipamiento de turismo, ocio y deporte.

Las cuevas de Ikaburua, en Urdazubi-Urdax, cuentan con un nuevo espacio de acogida, información y atención al visitante. En Urdazubi-Urdax, se ha construido un edificio y baños junto al anterior inmueble existente, con espacios para la venta de merchandising y reproducción de hallazgos. Igualmente, se mejora el sistema de sonorización de las cuevas, y la protección y ahorro energético en Ikaburua, así como la creación de nuevos escenarios con elementos de luz y sonido que incorporan elementos de eficiencia energética.

VÍA VERDE DEL BIDASOA.- En la vía verde se ha acondicionado el firme y se han colocado protecciones con un presupuesto de 78.512 euros subvencionados con 47.107 euros. El proyecto se enmarca en la iniciativa de recuperación de antiguos trazados ferroviarios, en el que se encuentra el del Ferrocarril del Bidasoa que circulaba entre Elizondo e Irun y desaparecido el 31 de diciembre de 1956.

Vía Verde del Bidasoa

Entre Doneztebe y Legasa se proyecta crear un equipamiento turístico, recreativo y deportivo, que responda a la demanda social de la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. Dentro del plan operativo se impulsa el tramo Endarlatsa-Doneztebe, incluido en un recorrido ciclista que unirá Baiona y Pamplona y enmarcado en el proyecto Eurovelo, red europea de carriles bici, que desarrollará doce rutas de larga distancia con 8.186 kilómetros para cicloturistas atravesando Europa, desde Noruega hasta Portugal.

Recogido en Diario de Noticias

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

17 − ocho =

*